El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha la primera Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) con atención personalizada de Asturias, tras una inversión de casi 45.000 euros, financiados íntegramente por los fondos Next Generation EU.
El objetivo es acercar a la ciudadanía la gestión de los trámites con la administración local a través del ordenador o dispositivo móvil personal, de una forma fácil, segura y legal.
Se podrán realizar trámites relacionados con el padrón, aportar documentación a expedientes, así como inscripción o modificación de inscripciones en comedores escolares y actividades extraescolares.
Para hacer uso de la OVAC solo hay que solicitar cita a través de www.aviles.es/citaprevia, indicando ‘Videoconferencia’ en el campo ‘Tipo de atención’, han informado el concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica, Noé Vega, y la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, durante la presentación del dispositivo.
El Consistorio busca prestar a la ciudadanía la mejor atención posible, lo que supone no solo disponer de personal cualificado, sino también poder ofrecer en todo momento información actualizada.
En este sentido, la OVAC complementará las vías tradicionales de atención al público, aportando un plus de usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad y movilidad de los servicios públicos digitales, implicando a su vez una modernización en los procesos.
Algunos de los trámites que podrán realizar a través de la OVAC son el alta o modificación del padrón y la inscripción en los comedores escolares y actividades extraescolares culturales y deportivas.