Telefónica ha presentado en su sede de Valencia algunas de las startups más innovadoras del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Desde simulaciones de reanimación cardiorrespiratoria hasta realidad aumentada; la firma busca tender puentes entre las últimas novedades internacionales, las startups y la Administración.

Para Jordi Giné, director de Administraciones Públicas de telefónica, Valencia es un referente en el uso de tecnologías orientadas a la Administración local. Un ejemplo de ello es la incorporación en la ciudad de plataformas como la Smart City, un referente europeo en el sector.

«Esta muestra tiene por objetivo acercar las últimas novedades tecnológicas a los usuarios finales y resolver las dudas sobre sus aplicaciones prácticas con expertos», ha explicado Giné.

Al espacio efímero “Telefónica Innovation Days”, ha asistido Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Entre las propuestas más atractivas encontramos Ludus. La empresa ofrece formación con realidad aumentada a través con un maniquí de animación cardiorrespiratoria y gafas 3D. Ludus permite reproducir situaciones reales para practicar la reanimación; incluso en situaciones de estrés. En este espacio también se encuentra Smowltech; compañía que ha desarrollado un software de supervisión de exámenes. Ludus y Smowltech, son startups invertidas por Wayra, la iniciativa de Innovación abierta de Telefónica.