Este 22 de septiembre hemos podido presentar las soluciones de nuestros pártenos en el Innovation Day que se ha celebrado en Zaragoza.

El Centro de Innovación Tecnológica que Telefónica tiene de forma permanente en Barcelona y Valencia se traslada a Zaragoza durante dos días. El Paraninfo de la capital aragonesa se convierte en el primer destino de un tour que luego viajará hasta Murcia y Baleares. A través de esta iniciativa, la compañía invita a conocer de cerca sus soluciones más innovadoras, desarrolladas con nuevas tecnologías como 5G, Cloud, Edge Computing, Ciberseguridad, Big Data & IoT, que permitirán a las Administraciones Públicas y las empresas aragonesas mejorar su gestión y aportar más valor a los diferentes ámbitos de actividad.

Big Data, 5G, seguridad en la nube, dispositivos de última generación, nuevas formas de relacionarse con el ciudadano, la plataforma Smart City y modelos de sensores son algunos de los servicios que Telefónica invita a sentir y experimentar hoy y mañana en este espacio de innovación. Se presentan diferentes casos de éxito que ponen de manifiesto cómo se está evolucionando en las Administraciones Públicas y en las empresas. Servicio de Emergencias 112 5G, Gestión Municipal Remonta de Espacios Públicos, apoyo a la gestión de la movilidad urbana, autobús turístico con RA 5G, network slicing sector hotelero o turismo basado en 5G y realidad aumentada son algunos de los ejemplos que se muestran.

Jordi Giné, director de Grandes Cuentas y Administraciones Públicas de Telefónica Este, ha señalado que “el Centro de Innovación cuenta con las herramientas más demandadas por las administraciones locales y regionales, así como por las grandes empresas e incluye las últimas tecnologías disponibles para mejorar la gestión. Además de la exposición, el Paraninfo es también durante dos días un espacio de intercambio de opinión para que las instituciones y empresas puedan resolver sus dudas con expertos en Smart City, Ciberseguridad o Big Data de Telefónica, y compartir experiencias con otros responsables de municipios, ciudades y empresas que ya aplican estas tecnologías en su gestión”.