Por segundo año consecutivo fuimos invitados a participar en los Innovation Days que organiza en Zaragoza.

Todo el equipo de innovación de Telefónica con David Bravo al frente organizo en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza, todo lo necesario para poder presentar nuestras soluciones a sus clientes.

El evento de Telefónica, que ha comenzado hoy con la presencia de más de medio centenar de trabajadores que se correspondían con unos 35 organismos de la administración pública, se clausurará mañana con la participación de otros tantos representantes de empresas privadas de diversos sectores.

Esta es la segunda edición que se celebra en la capital aragonesa y el gerente de Telefónica asegura que «cada vez son más los clientes tanto de gran cuenta como de mediana empresa que quieren acercarse a conocer las innovaciones». La mayoría de los proyectos que se mostraban ayer al público son inventos que se han presentado en las últimas ediciones del Mobile World Congress en Barcelona. «Somos una ventana al Mobile y lo que queremos es poder traer al territorio lo que allí se presenta. Todo esto es lo último pero aun así hablamos de cosas comercializable que hoy mismo podrían instalarse en una empresa», aseguro Vinué.

Entre los proyectos que más atención acapararon durante la mañana destacaron la realidad virtual de Ludus que ofrece a través de la nueva tecnología un nuevo vehículo con el que transmitir conocimientos. Esta herramienta permite a una empresa forma a sus trabajadores para distintos escenarios como pueden ser la extinción de un incendio o una reanimación cardiorespiratoria. El metaverso también ha sido de los más consultado. Business to Metaverse, la nueva línea de la empresa aragonesa Imascono permite a las empresas virtualizar sus actividades mediante espacios virtuales orientados a formación, eventos y showroom.