El director de la AOC, Miquel Estapé, participa en un encuentro con GRAUSTIC que participamos.
El director de la Administración Abierta de Cataluña (AOC) ha asistido a una reunión con los profesionales de GRAUSTIC en la que se ha destacado el papel clave de la AOC en el impulso de la transformación digital del sector público catalán.
Concretamente se ha puesto en valor el elevado grado de digitalización de las administraciones, superior al de muchas entidades del sector privado. Sin embargo, se ha reconocido que esta digitalización no se ha traducido de forma sistemática en una transformación organizativa que haya ayudado a mejorar substancialmente la eficiencia, los plazos de gestión o la innovación en nuevos servicios. Para alcanzar este objetivo es necesario plantear cambios que van más allá de la tecnología y que el Gobierno de la Generalitat ahora está liderando con un ambicioso proyecto de reforma de la Administración.
Este encuentro ha servido para reforzar la colaboración entre la AOC y los profesionales del sector tecnológico, con el objetivo común de compartir experiencias e inquietudes sobre cómo podemos acelerar la hashtag#transformaciónDigital de las 🏢 administraciones públicas catalanas.