Alice Biometrics se ha convertido en el único proveedor que cumple con los requisitos de seguridad de alta categoría establecidos por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para todo tipo de plataformas, incluyendo web y móvil. El CCN es un organismo perteneciente al Ministerio de Defensa de España, y su Catálogo de Productos y Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones incluye solamente soluciones de ciberseguridad que han sido evaluadas y certificadas exhaustivamente.
La validación fue realizada por DEKRA, una de las principales organizaciones a nivel mundial en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y organismo de evaluación autorizado para emitir certificados de conformidad eIDAS e informes de evaluación de dicha conformidad. La tecnología de reconocimiento facial de Alice Biometrics pasó la evaluación con éxito en la calidad más alta, confirmando que cumple con las regulaciones legales y técnicas necesarias para ser utilizada por la Administración Pública y empresas privadas en diversos casos de uso.
La solución de video identificación de Alice Biometrics es la primera que se ha evaluado con éxito como segura frente al ataque descrito por el Chaos Computer Club (CCC), que recientemente había obligado a suspender los procesos de video identificación en Alemania. La tecnología utilizada por Alice Biometrics incluye la extracción del perfil biométrico facial, análisis de detección de ataques de suplantación de identidad tanto pasiva como activa (PAD), lectura automática del anverso y reverso del documento, y análisis automático de la seguridad del documento.
La solución proporcionada por Alice Biometrics es especialmente ventajosa para los Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza (QTSP) que utilizan la identificación no presencial para verificar la identidad de los solicitantes de certificados electrónicos cualificados. Estos proveedores deben cumplir con los estándares de seguridad establecidos por el CCN, que Alice Biometrics cumple.
La Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) de nuestro partner Councilbox incorpora un módulo este sistema de seguridad para la identificación biométrica para poder tanto validar la identidad de una persona de forma desasistida, para poder firmar cualquier consentimiento o documento.
Generando aún más seguridad jurídica a la realización de los trámites administrativos y facilitando que cada organización pueda diseñar sus procesos a su medida.