La Región de Murcia ha anunciado que implantará un nuevo canal de atención a la ciudadanía por videollamada a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) y el servicio de atención preferente a personas mayores en el marco del Plan +60. De esta manera, pretende avanzar en materia de administración electrónica.
El nuevo canal de atención a la ciudadanía por videollamada, un servicio contratado por la Dirección General de Transformación Digital, permitirá a la población realizar determinados trámites en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sin necesidad de desplazarse. Para acceder, habrá que concertar una cita a través del gestor de citas de la Región de Murcia.
La implantación de este proyecto se va a realizar progresivamente. Comenzará, como experiencia piloto, por la expedición de los duplicados de los títulos de familia numerosa con personal de tres Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de Murcia y de la Oficina de Lorca. Se extenderá posteriormente a otros trámites como la obtención de certificados de dependencia, discapacidad o de prestaciones que se perciben del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Más tarde, se realizarán las adaptaciones que sean precisas, que implicarán la conexión con el registro y los servicios de administración electrónica. En una segunda fase, se pretende que este servicio se extienda a otros.