Cuando empiezas todo proyecto muchas veces te vienes arriba. Te ves capaz de todo. Y uno de los objetivos que nos marcamos al nacer Kawaru Consulting era ayudar a Start-Ups.

Estamos en un momento increíble, mucha gente tiene ideas brillantes y quiere emprender. Crear su propio proyecto para tener éxito con su idea. Pero muchas Start-Ups se pierden en los incios. Sus ideas son brillantes, geniales, pero cuando lo queremos aterrizar y llevar a los negocios fracasan. Uno de los momentos más importantes es el inicio del proyecto. No distraerte en tonterías. Poner foco en lo importante.

Lo digo por experiencia, yo también me he equivocado, lo he vivido en mi propia piel. Creamos un proyecto, conseguimos una inversión y nos pensamos que ya lo tenemos todo. Pues no !!!!! En este momento empieza el verdadero reto, convertir tu idea en un negocio real, sostenible y escalable. Porque la inversión se acaba, y muchos proyectos quedan alli. ¡¡¡¡ Y sin resultados, no podemos no hay nada !!!!

Todos los errores sirven para levantarnos, aprender y seguir construyendo nuestro futuro. Son una experiencia más. Y la vida muchas veces, no es más que la suma de experiencias, algunas muy buenas y otras que nos ayudan a ser mejores.

Por este motivo poder colaborar con The Collider el programa de emprendimiento de Mobile World Capital, en su Tech Commitee, como experto para ayudar a ver que propuestas tienen mañas futuro. Nos llena de ilusión y de agradecimiento, poder colaborar en este increíble programa.

Ha sido una experiencia increíble !!!! , donde hemos aprendido mucho. El equipo The Collider es genial. Trabajan de una forma increíblemente profesional, preparando cada detalle y anticipándosela a todas las pequeñas cosas que puedan surgir. Te ayudan en todo momento.

En esta edición tenían un reto añadido, si no tienen ya bastantes con coordinar a todos los proyectos, expertos, etc. Tenía que hacer todo el proceso de evaluación, selección de forma virtual. Y no era fácil. Pero os puedo decir que ha sido un éxito. ¡¡¡¡ Felicidades !!!!

No es lo mismo hacer un Zoom o un Teams entre unos cuantos que conseguir que casi 30 proyectos de muchos lugares distintos presenten sus propuestas, coordinarlos, que en tiempo y forma llegue a todos los expertos que formamos el comité para preguntarles y analizar sus propuestas debatirlas y escoger las mejores.

Solo puedo decir, que espero poder volver a participar, y seguir aportando nuestro pequeño granito de arena a este maravilloso proyecto de emprendimiento.