Esta semana hemos viajado a Palma de Mallorca a participar en el Innovation Day organizado por Telefónica.

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge una jornada sobre soluciones tecnológicas innovadoras organizada por Telefónica


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este jueves el Telefónica Innovation Day, una jornada de demostración de soluciones tecnológicas desarrolladas por Telefónica que se celebra en la Cámara de Comercio de Mallorca.


La jornada está concebida como un lugar de intercambio en el que empresas e instituciones pueden conocer de primera mano los productos y servicios innovadores que Telefónica ofrece, como el apoyo a la gestión de la movilidad urbana o el servicio de emergencias 112 5G.

Armengol ha resaltado que tras la «experiencia durísima» de la crisis de la pandemia se ha constatado la necesidad de que empresas y administraciones se adapten a la digitalización lo más rápido posible y lograr ser «más productivos, más eficientes y más transparentes».

La presidenta ha señalado también el impacto de la digitalización en el contexto de la emergencia climática, ya que significa reducción de desplazamientos y con ellos de emisiones y de huella de carbono.

Con la asistencia de representantes de las diferentes Administraciones Públicas de la isla hemos podido presentar nuestra propuesta y de esta forma iniciar en breve los primeros proyectos en Baleares.

Muchas gracias a Telefónica por invitarnos!!!!